Mié. Nov 25th, 2020

FICVIÑA CONSTRUYE

“FICVIÑA CONSTRUYE ONLINE 2020”

FICVIÑA CONSTRUYE (en sus inicios con el título Working Progress), convocó a realizadores de América Latina con proyectos de largometrajes ficción que se encuentren en etapa de postproducción y requieran de apoyo y/o fondos para finalizarlas y estrenarlas comercialmente. 

Son varias las películas premiadas en FICVIÑA CONSTRUYE que posteriormente ganaron competencias relevantes internacionales como GUADALAJARA CONSTRUYE FICG INDUSTRIA (Mala Junta de Claudia Huaiquimilla (2016) y Perro Bomba de  Juan Cáceres (2018) entre otras). 

Las obras seleccionadas se exhiben ante el jurado compuesto por los representantes de cada una de las empresas que entregan los premios (convenios) a la competencia.  FICVIÑA CONSTRUYE, es una de las más importantes plataformas de nuestro país para las películas en desarrollo. Son 5 los premios que entrega y en su totalidad suman más de 20 Millones de pesos.

CONVENIOS FICVIÑA “CONSTRUYE” On-line 2020: 

1- Convenio HD ARGENTINA (servicios de Producción Integral para el largometraje con masterizado 4K) 

2- Convenio YAGAN FILMS (Post Producción de Sonido)

3- Convenio NUTS MEDIA ARGENTINA (dirección de arte y producción, Inicio y finales de créditos 2D y entrega de Máster Online)

4-Convenio FICG 2020 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN GUADALAJARA 2020 (cupo para Guadalajara Market-Screening en FICG 2021  (válido para proyecto chileno elegido por jurado representante de FICG) 

5-Convenio DIRAC DIRECCIÓN DE ASUNTOS CULTURALES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE CHILE, (pasaje aéreo para participar en FICG 2021 (válido para proyecto chileno elegido por jurado representante de FICG)