Vie. Nov 27th, 2020

COMPETENCIA MUSICA PELÍCULA CHILENA

“MEJOR MÚSICA NACIONAL DE LARGOMETRAJES CHILENOS”,

En el marco de FICVINA una de las competencias especiales , la cual se incorporó hace catorce años al certamen, es la categoría “Mejor música nacional de largometrajes chilenos”, siendo el único festival de cine tradicional y de trayectoria en nuestro país que destaca y da realce a la música creada por compositores chilenos para el cine nacional.  

A partir de este año 2020, esta competencia forma parte del ÁREA INDUSTRIA DE FICVIÑA.

Cada año la SOCIEDAD CHILENA DEL DERECHO DE AUTOR SCD, patrocina esta categoría y nombra un jurado compuesto por tres músicos especialistas, quienes visionan las películas, seleccionando la mejor música.

El jurado realiza la curatoría previo al festival, y preseleccionan máximo 5 películas finalistas. 

La premiación se realizará en el marco de INDUSTRIA FICVIÑA 2020.

En esta competencia participan largometrajes de ficción y documentales chilenos, donde la fecha de estreno en salas, festivales nacionales o en formato on line sea entre el 1º de julio del 2019 y el 31 de julio 2020, 

Las obras deben tener música original compuesta especialmente para el largometraje de ficción o documental y el compositor de la música debe ser chileno, o extranjero con residencia en Chile de a lo menos 5 años. 

Entre el 16 y el 20 de noviembre cada compositor de las 5 películas finalistas expone las características esenciales de la música ante los jurados músicos.