Mié. Jul 28th, 2021

COMPETENCIA MUSICA PELÍCULA CHILENA

“MEJOR MÚSICA NACIONAL DE LARGOMETRAJES CHILENOS”

En el marco de FICVINA INDUSTRIA una de las competencias históricas  la cual se incorporó hace dieciséis años al certamen, es la categoría “Mejor música nacional de largometrajes chilenos ”, siendo el único festival de cine tradicional y de trayectoria en nuestro país ,que destaca y da realce a la música creada por compositores chilenos para el cine nacional. 

Desde el año pasado, esta competencia forma parte del ÁREA INDUSTRIA DE FICVIÑA en modalidad online.

Cada año la SOCIEDAD CHILENA DEL DERECHO DE AUTOR, SCD, patrocina esta categoría y nombra un jurado compuesto por tres músicos especialistas, quienes visionan las películas, seleccionando las mejores músicas. 

En esta competencia llegaron 25 largometrajes entre ficción  y documental chilenos, cuya  fecha de estreno fue  entre el 1º de agosto de 2020 y el 30 de junio de 2021, ya sea en formato on line o presencial. 

El jurado de la competencia MÚSICA NACIONAL DE LARGOMETRAJES CHILENOS del área FICVIÑA iNDUSTRIA 2021, integrado este año por Raul Aliaga, en representación de la SCD, la destacada compositora Paz Mera ganadora del premio Pulsar categoría cantautora 2021 y los galardonados compositores de trayectoria en música de cine  Miguel Miranda & Jose Miguel Tobar.

Este jurado seleccionará seis largometrajes entre ficción y documental . 

Durante la semana de FICVIÑA INDUSTRIA ,el jurado de música  elige una película de ficción y un documental . 

La premiación se realizará en la clausura de FICVIÑA INDUSTRIA on line el 25 de septiembre del 2021 

En el marco de esta área se realizarán master class de música para cine con Yael Meyer, Angela Acuña y 

el compositor Raul Aliaga. ( por confirmar).

Además a través de la plataforma Festhome en la semana de Industria se estrenarán documentales musicales (por  confirmar nombres).