Mar. Dic 1st, 2020

Festival

Festival Internacional de Cine de Viña del Mar

FICVIÑA Festival Internacional de Cine de Viña del Mar fue fundado en 1967 y es organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad de Valparaíso. Cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en su línea de Festivales de trayectoria. Es el primer festival realizado en Chile y uno de los primeros que se auto reconoce como latinoamericano.

Se realiza en las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso y extensión de su programación en Santiago y comunas de región de Valparaíso.

Consta de competencias a nivel latinoamericano en largometrajes ficción, largometraje documental y cortometrajes y a nivel nacional con su competencia de obra regional. El festival
destaca a un país invitado cada año, a autores y autoras latinoamericanas (Focos), realiza muestras especiales, panoramas y homenajes. Cuenta con un área académica “Diálogos de Cine” y con un programa de formación de públicos en cine latinoamericano que se desarrolla durante el año.

Cuenta con un área Industria con tres secciones: FICVIÑA CONSTRUYE, FICVIÑA DOCS y Competencia Música para película chilena.

El festival participa de espacios, encuentros, circuitos y festivales latinoamericanos tales como Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Festival de Cine de Lima, Festival de Cine de Punta del Este, BoliviaLab, FAM festival de Cine Mercosul, Red de Festivales y muestras de cine de Chile y
los pueblos originarios y Red Iberofest.