Dom. Ene 24th, 2021

FINAL ENCUENTROS DE INDUSTRIA FICVIÑA

FINAL ENCUENTROS DE INDUSTRIA FICVIÑA CON RED DE SALAS DE CINE REGIONAL
Recibidos
Pilyscl Diseño/FICVIÑA

FICVIÑA INDUSTRIA finaliza sus capsulas y encuentros especiales: RED DE SALAS DE CINE REGIONAL, 18 de Diciembre, 12:00 horas.

Sigue el encuentro en nuestro canal en vivo:

-1 CINE es un proyecto pionero e independiente, en nuestra escena cultural local con el que comenzamos a partir del año 2011, aportando una programación versátil que entrega entretención y contenido cultural, enriqueciendo la oferta cinematográfica disponible para los habitantes de Puerto Varas y alrededores. Como proyecto llevamos 9 años funcionando de manera autogestionada, donde su misión consiste en impulsar la difusión, la creación y la apreciación del séptimo arte y el desarrollo de herramientas como el pensamiento crítico y la creatividad.

El proyecto nace como un cine comunal en el subterráneo de una casa, para posteriormente pasar al subterráneo del Hotel El Greco hasta que, en 2013, se constituye como Asociación Vecinal sin fines de lucro y se traslada al salón municipal de la Municipalidad de Puerto Varas.

Cine The OZ nace en el 2006 como un videoclub, transformándose con los años en un cine independiente. Desde su nacimiento ha desarrollado diferentes proyectos concentrando su energía en los aficionados, uno de ellos es el Festival de Cortometrajes The CortOZ que nació el 2008, donde solo participan personas no profesionales del cine. Nos interesa difundir el cine chileno, el documental y ese cine que difícilmente llegará a las multisalas, pero también dentro de nuestra mirada valoramos el cine más popular, trabajando para que los públicos tengan la versatilidad de poder transitar en todo el espectro del cine. Nos moviliza como misión ser una máquina generadora de recuerdos felices para las personas, y para eso usamos la sala y cualquier herramienta en torno al cine.

Juan Pablo Rosales Actor, Director y Gestor Cultural Titulado, Licenciado en Educación, Universidad Los Leones. Actualmente Director ejecutivo de Fundación Cultural CINECÓN, Región del Maule, director de programación Sala Cinecón.Sala Cinecón lleva 5 años acercando el cine a los Maulinos, promoviendo el cine de calidad. 

Sala Insomnia 
Leonardo Torres V. – Administrador y productor de INSOMNIA-Teatro Condell, un espacio de exhibición y difusión cinematográfica nacional, latinoamericana e internacional en la V región, con más de 15 años de trayectoria. Miembro del directorio de la Red de salas de cine de Chile.