Vie. Jun 18th, 2021

ENCUENTROS FICVIÑA INDUSTRIA: VALENTINA CAIOZZI & ÁNGELA ACUÑA

FICVIÑA INDUSTRIA presenta a destacadas mujeres chilenas compositoras de musica para cine, teatro y video a traves de capsulas y encuentros especiales: Valentina Caiozzi & Ángela Acuña, 4 de Diciembre, 12:00 horas.

FICVIÑA INDUSTRIA presenta a destacadas mujeres chilenas compositoras de musica para cine, teatro y video a traves de capsulas y encuentros especiales: Valentina Caiozzi & Ángela Acuña, 4 de Diciembre, 12:00 horas.

El 32º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, organizado por la I. Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad de Valparaiso , cuyo nicho es el cine latinoamericano , se realizó este año en modalidad on line  y se dividió en dos partes : Del 2 al 11 de noviembre 2020 presentando estrenos, diálogos de cine y las tradicionales competencias de largometraje ficción, documental y cortometraje  y del 16 al 21 de noviembre del 2020  se presentó el área INDUSTRIA FICVIÑA. En el marco de Industria se realizaron tres competencias: FICVIÑA CONSTRUYE, FICVIÑA DOCS y desde este año 2020 la competencia MEJOR MÚSICA CHILENA DE LARGOMETRAJE NACIONAL estrenado en el año, tambien forma parte del área FICVIÑA INDUSTRIA. Esta competencia, tiene el auspicio  de la SCD y nació hace 14 años en el marco de FICVIÑA.

ÁNGELA ACUÑA ,creadora y ganadora  de la música de la película “Padre Nuestro”(Rodrigo Sepúlveda) el 2006 , y  VALENTINA CAIOZZI compositora de la música del film“Y de pronto el amanecer” (Silvio Caiozzi) ganadora el  2018  .Ambas conversarán con Rosario Salas , productora de FICVIÑA y del área música de Industria y con Francisco Mena, Director Artístico de INDUSTRIA FICVIÑA  el  viernes 4 de diciembre al mediodía.

ÁNGELA ACUÑA Compositora, docente, pianista y cellista, En 1996 conoce al director de teatro chileno Andrés Pérez, creador del Gran Circo Teatro, incorporándose como directora musical en varios de los montajes llevados a cabo por el fallecido director. Como solista tiene dos discos . También tiene una extensa discográfica en música contemporánea y como cellista invitada de bandas populares.  Además fue ganadora del premio Pulsar-2020 como mejor creación musical para cine por la banda sonora de la película “El Príncipe” de Sebastián Muñoz.                                                             VALENTINA CAIOZZI, con destacados estudios  musicales , se especializó en composición para cine y televisión.  Inspirada en obras  de Luis Advis, y luego en la creación de nuevas composiciones que, si bien debían pertenecer al mismo imaginario sonoro propuesto por Advis, también debían dotar de otras tonalidades emocionales a  “Y de pronto el amanecer”, film de Silvio Caiozzi. A inicios del año 2017 y junto al reconocido “Quinteto Arrau”, finaliza la grabación de toda la banda sonora de este film y  fue premiada en varios festivales como mejor banda sonora. 

Puedes ver este encuentro a partir de mediodía en nuestro canal de YouTube: