Lun. Dic 6th, 2021

Un Hombre Alado: un documental acerca de Gustavo Cerati

Un Hombre Alado, el nuevo documental acerca de Gustavo Cerati, se estrena en el territorio nacional el 01 de noviembre en la plataforma digital teatro a mil tv. en alianza estratégica con Ficviña Industria 2021.

Octubre de 2021 – Tras cuatro años de producción, Malcriados Audiovisuales anuncia su nuevo largometraje: Un Hombre Alado, un documental sobre Gustavo Cerati. El film retrata la carrera musical del líder de Soda Stereo, sus procesos creativos y el legado cultural que dejó en Latinoamérica.


“Me gusta denominar esta película como un documental dentro del estudio”, señala Felipe Restrepo, director del proyecto. “Nuestro objetivo es reflejar el crecimiento artístico de Gustavo a lo largo de su vida, su forma de componer su música, su disciplina y compromiso con el arte y cómo todo ello repercutió en numerosos artistas a lo largo de toda la región”, agrega Restrepo.


Para esto, Un Hombre Alado se vale del testimonio de más de 20 personas que formaron parte del círculo artístico de Cerati durante toda su carrera, como Richard Coleman, Adrián Taverna, Tweety González, Marcelo Moura, Andrea Álvarez, el Zorrito Von Quintiero, Flavio Etcheto, entre otros colegas y amigos del músico argentino.
“A través de estas conversaciones, descubrimos cómo eran los momentos en que Gustavo se enfrentaba a su guitarra para componer la música y letra de sus canciones y nos sumergimos en su universo para comprender por qué su legado sigue en expansión”, concluye Restrepo.


El documental se proyectó por primera vez en Indiebo 2020, el Festival de Cine Independiente de
Bogotá, en donde fue galardonado con el Premio del Público.